Cine

La linterna roja

Quien haya llegado a esta página buscando el club de chicas de compañia por internet, se ha equivocado, es aqui http://www.linternaroja.com/. Lo siento, esto es una reseña de una película del director chino Zhand Yimou, aunque por otro lado, y…

No sos vos soy yo

“El orgullo es algo que se tiene cuando hay algo para perder”Muchas veces a una película no le hace falta estar rodada en un estético blanco y negro, ni hablar de la levedad del ser ni de los sentimientos más profundos, ni ser una sucesión de plano…

El consul de Sodoma

Y una buena mañanala dulce libertadelegiste impaciente,como un escolar.Hoy vestida de corsarioen los bares se te vecon seis amantes por banda-Isabel, niña Isabel-,sobre un taburete erguida,radiante, despeinadapor un viento sólo tuyo,presidiendo la f…

La cinta blanca

“soberbia obra maestra sobre el germen del fascismo”, “increíble crítica socio-política”,.. no lo sé. Lo que hay que reconocer es que Michael Haneke sabe 1) hacer películas, 2) ponerle ese puntito de nose qué que provoca el éxtasis en los críti…

After

Siempre pensé que si se filmara una película con unas cámaras instaladas en la cabeza de un grupo de gente mientras hace botellón sería un absoluto éxito. Mientras no convenza a ninguna televisión ni instituto de crédito nacional para que me pr…

Ganar de cualquier manera

¿Alguien conoce realmente una buena película ambientada en algún deporte? Estoy haciendo memoria y la verdad es que las dos grandes pasiones confesables de todo hombre que se precie no se llevan muy bien. Quizás el boxeo, pero tampoco iban Rocky, T…

Nine

Reconozco que carece de sentido que haga cualquier tipo de reseña sobre un músical, porque sé de antemano que es lo que voy a decir: que me encantan. No sé si es por algún tipo de trauma infantil, porque Grease es el único VHS que me dejaban ver …

Quiéreme si te atreves

El hecho de que me haya enamorado de Marion Cotillard ha tenido algunos efectos secundarios no deseables, por ejemplo, que haya visto esta tontería llamada ‘Quiéreme si te atreves’, del director que quiso ser Jean Pierre Jeunet, Yann Samuell.¿Capaz …

El retrato de Dorian Gray

Dado el hecho de que el cartero se quedó con nuestras invitaciones para Cannes, Venecia, San Sebastían y Sundance, criticasdecinesevilla ha optado por acudir al gran festival de Cine de Cataluya, también conocido como festival de Sitges. Esta precio…

4 meses, 3 semanas, 2 días

Es evidente que nadie se ha dado cuenta (ni un triste comentario..), pero dejé el blog, no sé muy bien porqué lo deje, y no sé muy bien por que lo retomo, pero el caso es que voy a volver a empezar a hacer estás redacciones malestructuradas y pés…