Música

Se enojo el profesor de música

Este video muestra a un profesor de música que se enoja bastante. Estaba dirigiendo su orquesta escolar de violines y demás instrumentos, y dice que se pongan en silencio un momento, mientras un chico sigue tocando. Uff  Para que?!!! Fijate lo que pasa…

Mutagénesis dirigida

Pensé que con el verano tendría más tiempo para escribir en el blog y que tendría más cosas que contaros…pero la verdad es que me equivocaba. Tal vez sea el calor, o la pereza que da escribir algo después de estar todo el día trabajando, pero últimamente no estoy muy inspirado.

El trabajo de investigación es muy duro, y hay que dedicarle muchas horas, y es por eso que al estar tan inmerso en el tema no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog.

Después de estar un mes trabajando junto con otra compañera ya tengo mi propio proyecto, que más bien es la segunda parte de otro proyecto que se llevó a acabo en el laboratorio por otro compañero y con el que se obtuvieron resultados bastante interesantes. Soy consciente que tengo poco tiempo para poder hacer muchas cosas…pero estoy contento de poder trabajar de forma autónoma y de poder decidir aspectos de los experimentos que estoy llevando acabo.

El proyecto consiste básicamente en modificar una beta glucosidasa (encargada de hidrolizar celobiosa) para que tenga actividad galactosidasa. Si se compara la estructura de la beta glucosidasa con la que estoy trabajando con la de una galactosidasa se puede ver como las estructuras son muy parecidas, y el objetivo es cambiar unos aminoácidos por otros para que la glucosidasa tenga una mayor actividad galactosidasa.

La verdad es que hay muchos más detalles que contar y muy interesantes pero no sé hasta que punto puedo contar las cosas que hago en el laboratorio por ahí…así que al menos con esto os hacéis una idea del porqué escribo tan poco por aquí…

image


Red de mentiras

Parece que Syriana está creando escuela. Películas super-complejas, que muestran solo una parte de situaciones más complejas todavía, metrajes de 3 horas, predominio del amarillo-oriente-medio, explosiones, atentados, mentiras y confusión entre bu…

SexDrive

Creo que ya es hora de desmontar el mito de que en verano no se hacen películas buenas, pero precisamente con esta película NO. Es simplemente un tipo de cine diferente, para espectadores un tanto diferentes y quizás los estrenos estivales no tengan…

Arrástrame al infierno

Una gitana le echa una maldición a una muchacha que trabaja en un banco por no concederle un aplazamiento de su crédito (anda que si todos nos pusiéramos así…) y le echa una maldición. Bueno, no pasa nada, ¿no? a mí me echan una cada vez que n…

Duplicity

Tras regalar al mundo una de las escenas más impresionantes en que se han podido ver en los últimos años en el cine, Clive Owen y Julia Roberts vuelven a repetir cartel. Quien no sepa de que escena hablo que apague corriendo el ordenador y salga al …

Tinker Cell: Programa de modelización celular

He descubierto este programa hoy mismo, está en SOFTONIC y la descripción que aportan es esta:

Tinkercell es un editor de diagramas biológicos mediante el cual puedes describir procesos celulares complejos de forma visual.

Cada elemento disponible en Tinkercell, como moléculas, células o receptores, se insertan desde el árbol jerárquico de objetos. El tamaño, color y orientación de lo que hayas añadido puede modificarse desde el menú contextual.

Tinkercell no se limita al dibujo de diagramas, sino que también puede realizar simulaciones deterministas o estocásticas, aplicar funciones al modelo o ejecutar plug-ins programados en Python o lenguaje C.

Aún en desarrollo, Tinkercell aprovecha la naturaleza visual de los diagramas para facilitar la simulación de modelos biológicos complejos, algo similar a lo que ocurre con los programas de análisis estructural en estadística.

La verdad es que aún no he tenido la oportunidad de probarlo con detenimiento, pero parece interesante. Además pienso que puede ser bastante útil para hacer esquemas orientativos, no es preciso introducir fórmulas ni parámetros para tener un bonito esquema de un proceso celular. Si alguien encuentra más funciones o aprende a usarlo le agradecería que me enseñara, aunque sea un poco.

3_tinkercellmain
Aquí os dejo el link: http://tinkercell.softonic.com/